El Ayuntamiento de Alcobendas ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido oficial de su iluminación festiva, que este año incorpora 1,7 millones de luces led. La celebración comenzará a las 17.30 horas en la Plaza del Pueblo, donde los vecinos podrán disfrutar gratuitamente de chocolate con churros y de un ambiente cargado de música, elfos, villancicos y el espectáculo familiar Dulce Navidad.
El consistorio adelanta que el acto concluirá con una “gran nevada” artificial. En total, se colocarán 1.754.859 luces distribuidas en 1.032 elementos decorativos y 113 arcos luminosos que adornarán las principales calles del municipio. Como incorporación destacada, la Plaza del Pueblo contará por primera vez con un abeto de diez metros de altura.
Entre los motivos lumínicos figura el diseño ganador del concurso infantil Ilumina Alcobendas, creado por Elisa Gabriela Filip. Su estrella multicolor, transformada en iluminación real, lucirá en dos farolas situadas en el cruce entre el Paseo de Valdelasfuentes y la calle José del Hierro.
Este certamen, organizado por el Ayuntamiento para fomentar la participación de los niños en la decoración navideña, también ha premiado a Julia Sáenz (categoría hasta 5 años) y a Bryan Quishpe (entre 6 y 10 años). Los tres jóvenes creadores, seleccionados entre 60 participantes de entre 5 y 15 años, recibieron un diploma y un lote de libros como reconocimiento a su trabajo.

Add a Comment