La Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo especial con más vigilancia, nuevas tecnologías y refuerzo de controles en los principales eventos
Alcobendas ya se prepara para vivir sus Fiestas de San Isidro 2025 con la máxima seguridad. En la mañana del viernes, la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, y la primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Marta Martín García, ha copresidido la Junta Local de Seguridad, en la que se ha perfilado el dispositivo especial para estos días de celebraciones multitudinarias.
El Plan Integral de Seguridad y Movilidad movilizará a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y servicios de emergencia, con especial atención a los espacios más concurridos: la zona joven, el recinto ferial y los eventos de gran afluencia. Patrullas a pie y de paisano, controles de acceso, drones y cámaras de vigilancia serán algunas de las medidas que se pondrán en marcha para garantizar el bienestar de todos los asistentes.
Durante el espectáculo pirotécnico, además, se implementará un control específico en los accesos de vehículos en las áreas cercanas, reforzando la prevención ante cualquier incidencia.
La subdelegada del Gobierno ha querido poner en valor la “extraordinaria coordinación” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha agradecido el «trabajo minucioso» de planificación realizado por el Ayuntamiento y los responsables de seguridad.
Descenso de la delincuencia convencional
La reunión de la Junta también ha servido para analizar la evolución de la seguridad ciudadana en Alcobendas. A pesar del crecimiento de la población, la tasa de criminalidad se mantiene estable respecto al año anterior.
Eso sí, se ha registrado un ligero aumento en el número total de denuncias, relacionado principalmente con el aumento de delitos digitales o cibercriminalidad, una tendencia al alza en toda España. La delincuencia convencional, sin embargo, se mantiene e incluso desciende en delitos como los robos con fuerza o las agresiones.
La coordinación entre la Policía Nacional y las Policías Locales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes sigue siendo clave, según han destacado los responsables, para mantener la seguridad y tranquilidad en el municipio.
Tradición, cultura y gastronomía
Las Fiestas de San Isidro son uno de los momentos más esperados del año para los vecinos de Alcobendas. Durante varios días, la ciudad se llena de música en directo, actividades culturales, casetas gastronómicas y tradiciones tan emblemáticas como la romería al Pinar de San Isidro.
El objetivo del dispositivo de seguridad es claro: que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de las fiestas con tranquilidad y garantías.
Add a Comment